martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (2): Libros que más recomiendo




Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos. 

Recomendar un libro no es tarea fácil porque cada persona siente predilección por algunos géneros y, evidentemente, a todos no nos gusta lo mismo. Por ello, a la hora de recomendar un libro, soy bastante objetiva y suelo elegir libros que le gustan a la gran mayoría. Además, si conozco lo suficiente a la persona, pues me permito el lujo de recomendarle libros más específicos y, la verdad, es que suelo acertar bastante. Eso sí, mis recomendaciones están sujetas a lo que he leído, así que en ese aspecto pienso que estoy limitada

Por todo ello, los libros que más recomiendo son aquellos que he leído pero no tienen porqué estar entre mis favoritos, ya que siempre selecciono libros que pueda gustar a todos los públicos.

1. El Nombre del viento. Siempre lo recomiendo porque, además de gustarme mucho, pienso que es un libro que tiene muy buena acogida, independientemente del género en el que está catalogado.  

2. Juego de Tronos. Esta saga se ha hecho muy popular a raíz de la serie, pero antes también la recomendaba y, por supuesto, sigo haciéndolo hoy día. El problema es que se trata de una saga larga y abierta, de ahí que la haya puesto en segundo lugar del top.

3. Harry Potter. Soy consciente que a mucha gente le echa para atrás la fantasía y piensa que esta saga es muy infantil, pero yo siempre les digo que deberían probarlo si les gusta las películas. Es una de mis sagas favoritas, así que evidentemente debía estar en el top.

4. Los juegos del hambre. Me hace gracia cuando recomiendo esta distopía porque siempre acabo diciendo que el primer libro es el mejor de la trilogía y que se parece mucho a Battle Royale. Es como si le estuviera echando tierra encima pero, en realidad, me gusta mucho la saga, lo que pasa es que tiendo a decir las cosas buenas y malas del libro cuando doy mi opinión.

5. El Hobbit. Es un libro que ha leído la gran mayoría y cuando lo recomiendo, o bien ya lo han leído, o por el contrario, ya tienen una idea fija de que no entra en sus planes leerlo. Aún así, siempre digo que se trata de un libro muy completo que tiene humor, aventuras, acción y amistad.

6. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. No hace mucho tiempo que leí este libro pero desde entonces no he parado de recomendarlo porque es un drama narrado de forma muy especial que llegó a conmoverme y pienso que puede gustar a la gran mayoría.

7. La Iguana. Leí este libro hace años en el colegio y como me sorprendió tanto, pues siempre lo recomiendo, aunque la gran mayoría ni siquiera lo conoce y en las tiendas nunca lo he visto XD.

8. Diario de Anna Frank. Este libro lo compré hace años en una feria del libro y me impresionó mucho, así que pienso que es una lectura obligatoria y que seguramente guste a mucha gente por el tema tan delicado y crudo que trata. 

9. Cazadores de sombras. La verdad es que no recomiendo este libro a todo el mundo, solamente a aquellos que les gusta la literatura juvenil y la fantasía. Pienso que es una buena saga y que dentro de la literatura juvenil es una de las mejores.

10. Amante Oscuro. Este es otro libro que solamente recomiendo a ciertos perfiles, ya que pienso que La Hermandad de la daga Negra es una buena saga para adentrarse en la literatura romántica adulta paranormal porque tiene romance, vampiros y buena narrativa.

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento, pero lo estoy reservando para cuando tenga más tiempo. Estoy de acuerdo con Harry Potter, Juego de Tronos y Los juegos del hambre. El hobbit lo leí hace poco y también me gustó.

    El Diario de Anna Frank lo tengo en mi lista de libros que tengo que leer, pero no se cuando.. Y Cazadores de Sombras lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la mitad del primero y me está costando seguir leyendo, espero que mejore.

    No voy a hacer este TT porque ni me acuerdo de los libros que he leido (por eso me hice el Anobii), a ver otra semana si puedo hacer el TT :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con muchos.
    El de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea lo tengo pendiente. Hace poco vi que había un libro nuevo de esta escritora y también pintaba muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Me he leído 5 libros de tu top! xD la verdad es que yo también recomendaría esos cinco libros xk están entre mis favoritos y los adoro. Aunque estoy aún en el 2º libro de Canción de hielo y fuego y no me he leído el 2º del Nombre del viento >__<

    La verdad es que es lo que dices, es dificil recomendar libros por los gustos de la gente XD yo por eso al ver este top no pensé en hacerlo... xk yo leo casi todo fantasía juvenil xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer el nombre del viento pero seguramente termine esperando a que salga lá tercera parte para leer los 3 seguidos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido contigo en bastantes libros/Sagas. Me encanta juego de tronos, ahora mismo estoy por el cuarto. Y pienso igual que tú en el de los juegos del hambre: el primero es el mejor, pero la saga en sí tampoco se viene abajo precisamente. Me gustó mucho!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!

    Tengo muchas ganas de leer El nombre del viento, Harry Potter (creo que soy la única que no lo ha leído jaja) y Juego de tronos. Comparto tu opinión con Los juegos del hambre, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y El hobbit, yo también los recomiendo :D Pero soy más de Dark Hunters que de la Hermandad de la daga negra, aunque también me gustan ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. La saga de Harry Potter es de lo más adictivo que se ha escrito :)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído tres de la saga de Harry Potter, y las sagas de Los juegos del hambre y Cazadores de sombras.
    Por lo demás, me gustaría leer el de mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y Juego de tronos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! solo he leído los dos primeros libros de Los juegos del hambre y también los incluiría en mi lista! Espero leer prontito Cazadores de sombras y me han recomendado mucho Juego de tronos! =)

    ResponderEliminar