martes, 1 de enero de 2013

Reto Cronológico


Muchas veces me pregunto ¿cuál es el libro más antiguo que me he leído? Me cuesta recordar las fechas de publicación de los libros, ya que muchas veces, las obras salen mucho más tarde en nuestro país o son objeto de reediciones. Para tener más controlado los libros más viejos y también para obligarme, en cierto modo, a leer libros de todas las épocas, se me ocurrió este Reto Cronológico.

En principio, es un reto muy personal, abierto y no tiene duración, aunque claro, también se puede adaptar y abarcar un período concreto, por ejemplo: 1913 – 2013. En mi caso, voy a dejar el período abierto porque realmente creé este reto con la intención de saber cuál es el libro más antiguo que me he leído. Además, en el listado solamente aparecen mis lecturas desde 2007 en adelante que fue cuando me aficioné a la lectura, así que los libros leídos anteriormente no aparecen en el listado.

De este modo, la lista está ordenada por años y, a su lado, cito el título del primer libro que leí y se publicó originalmente en esa fecha. Por ejemplo, he leído muchos libros que se publicaron en 2009, pero solamente aparece Cazadores de sombras 3, que fue el primero que me leí que se publicó en dicha fecha.

1885 – Bel Ami de Guy de Maupassant
1890 – 
1900 – El Mago de Oz de L. Frank Baum
1902 – Peter Pan de J.M. Barrie
1908 – Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery
1910 –
1920 –
1925El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald
1930 –
1937 – El Hobbit de J.R.R. Tolkien
1940 –
1949 – Sonrisas y Lágrimas de María Von Trapp
1950 –
1959 – Los Ninjas de Koga y su código secreto - Yamada Futaro
1960 –
1970 –
1973 – La Princesa Prometida de William Goldman
1980 – El Dragón de Hielo de George R.R. Martin
1983 – Las Brujas de Roald Dahl
1988 – Matilda de Roald Dahl
1989 – El Susurro del Diablo de Miyuki Miyabe
1990 –
1991 – Crónicas vampíricas: Despertar de L.J. Smith
1992 –
1993 –
1994 –
1995 –
1996 – Juego de Tronos George R.R. Martin
1997 – Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling
1998 – Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling
1999 – Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling
2000 – Harry Potter y el cáliz de fuego de J.K. Rowling
2001 – Un grito de amor desde el centro del mundo - Kyoichi Katayama
2002 –
2003 – Harry Potter y la orden del Fénix de J.K. Rowling
2004 – La Guerra de los Espejos de Frank Beddor
2005 – Crepúsculo. Un amor peligroso de Stephenie Meyer
2006 – Luna Nueva de Stephenie Meyer
2007 – Noches de baile en el infierno - de Stephenie Meyer, Meg Cabot
2008 – Medianoche de Claudia Gray
2009 – Cazadores de sombras 3: Ciudad de cristal de Cassandra Clare
2010 – Pasillo Oculto de Arno Strobel
2011 – Forgotten de Cat Patrick
2012 – Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal
2013 – Scarlet de Marissa Meyer


En total, he leído libros publicados en 25 años diferentes y el más antiguo data de 1885. Espero que a finales de 2013, mis estadísticas hayan mejorado. Si os gusta la iniciativa, podéis apuntaros al reto cogiendo el banner. Y ahora contadme, ¿cuál es el libro más antiguo que os habéis leído? ¿os gusta leer libros de todas las épocas o solamente actuales?

2 comentarios:

  1. La verdad es que es muy original el reto, de momento no me apuntare y si soy sincera es que si tengo que hacer ahora mismo recuento de todos los libros que leí y sus años me pueden dar las uvas del 2014 XD, tengo documentado en mi blog lo que he ido leyendo desde este ultimo verano que es cuando abri el blog, pero ya está, así que si un día me da el fliquiti quizás haga la lista y me apunte ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que reto más interesante! La verdad es que no sé cual es el libro más antiguo que me he leído... porque de pequeña me lei unos cuantos y no se de que fecha serian... puede que el más viejo sea Mujercitas, pero creo que nunca lo llegué a terminar porque era muy pequeña para esa lectura. A lo mejor me animo a hacerlo un día y lo pongo :D aunque es eso, casi todos mis libros son actuales.

    ResponderEliminar