martes, 23 de abril de 2013

Top Tuesday (4): Libros que me gustaron más o menos de lo que esperaba

Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

El tema propuesto para este martes es “Libros que me gustaron más o menos de lo que esperaba”, así que lo voy a dividirlo en dos bloques:

Libros que me gustaron MÁS de lo que esperaba :

  1. El Hobbit de J.R.R. Tolkien. No he leído El señor de los anillos y había llegado a mis oídos que mucha gente no tolera la escritura de Tolkien porque les resulta muy pesada por sus abundantes descripciones. No es que sea masoquista, simplemente quería ir a ver la película y, ya que tenía el libro, pues decidí leerlo y, contra todo pronóstico, me encantó.

  1. Juego de Tronos de George R.R. Martin. Le tenía miedo por ser un libro grueso, denso y con tantos personajes que podía perderme fácilmente. Sin embargo, quedé fascinada con Invernalia y toda la inventiva del autor. Curiosamente, hoy es uno de mis libros favoritos.

  1. No te escondo nada de Sylvia Day. Este libro me gustó más de lo que esperaba porque nunca había leído un libro erótico (sí, leí este antes que Cincuenta sombras de Grey). Llegó a mi por casualidad y, además, no había leído ninguna reseña, de forma que, cuando empecé a leerlo iba un poco a ciegas y al final me acabó gustando muchísimo.

  1. Sin Alma de Gail Carriger. Con este libro me pasó como con el anterior, no tenía planeado leerlo y ni siquiera había leído reseñas, así que no tenía ninguna idea preconcebida. Es cierto que al principio me  costó cogerle el gustillo, pero después me lo pasé bomba con su protagonista Alexia y su lengua viperina. Un libro con una mezcla muy curiosa: steampunk, sombrillas, divertido y romántico.

  1. Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell. Había leído otra obra de la autora y no había conectado totalmente con su escritura porque utiliza un lenguaje muy informal, con frases muy españolas y realmente no me esperaba que al leer este libro me impactara tanto. Es una novela erótica de las de verdad, de las que te ruborizan por las escenas tan atrevidas y cuya protagonista te hace reir a carcajadas. Así que me gustó más de lo que esperaba, de hecho, ahora quiero leer el resto de obras de la autora porque me cae fenomenal y hasta le he cogido cariño sin conocerla XD.

Libros que me gustaron MENOS de lo que esperaba:

  1. Luna Nueva de Stephenie Meyer. Creo que ya he comentado muchas veces que Crepúsculo fue el libro que me hizo retomar la lectura en el año 2007. Me gustó muchísimo su historia y, en cuanto me lo terminé, tuve que ir corriendo a comprar Luna Nueva. Me decepcionó en el sentido de que algunas partes me resultaron aburridas, la personalidad de Bella se me hizo cansina y fue el declive de la saga XD.  

  1. Cazadores de sombras 4 de Cassandra Clare. En primer lugar, para mi Cazadores de sombras debería haberse quedado en trilogía pero, como buena fan de la saga, tenía curiosidad por seguir leyendo qué ocurría con Jace y Clary. Me gustó el libro pero pienso que la saga ha perdido bastante con una continuación tan forzada.

  1. Sinsajo de Suzanne Collins. Me encantó Los juegos del hambre pero sus continuaciones tomaron un camino que no era lo que esperaba en cuanto a historia y actitud de su protagonsita, así que me decepcionó.

  1. Adicción de Claudia Gray. La continuación de la saga Medianoche tiene muchos giros argumentales y eso me gusta pero quizás la autora se arriesgó demasiado y el resultado no fue todo lo satisfactorio que podría haber sido. Vamos, que se le fue un poco la olla XD.  

  1. Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Al contrario que los anteriores, no es una continuación de saga sino el comienzo. El problema de este libro ha sido que me creé unas expectativas demasiado altas a raíz de haber leído reseñas muy positivas en la blogsfera y, cuando lo leí, no era lo que esperaba. Me gustaron muchas cosas de este libro pero se me hizo muy pesado.

11 comentarios:

  1. Coincido contigo en varios de los que te han gustado menos de lo que esperabas, como Luna Nueva y Sinsajo. Tengo la sensación últimamente de que ningún libro me parece bueno :(

    ResponderEliminar
  2. El cuarto de Cazadores de Sombras es el que menos me ha gustado y, en general, la saga Medianoche no me gustó nada, so...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Luna Nueva, el declive de la saga totalmente.
    De Cazadores de sombras 4, aunque no me desagradó, no acabó de convencerme ni engancharme, así que por eso aún tengo el 5º esperando...
    Sinsajo me gustó, quizá no me lo esperaba así tampoco, pero no me decepcionó.
    De los que más te sorprendieron para bien no he leído ninguno! (bueno, el primero de juego de tronos, y ya me esperaba lo que me encontré, así que... :P)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Sin alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Coincido contigo tanto en El hobbit como en No te escondo nada :) Y eso que me encantaron los libros de El señor de los anillos, pero no sé, pensaba que este me gustaría menos :D Sylvia Day fue todo un descubrimiento, no esperaba que me gustara tanto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. De todos los que has puesto solo me he leído Juego de Tronos, que ya sabía que me gustaría porque me encantó la serie, Cazadores de Sombras, Sinsajo y Luna Nueva. Estos dos últimos también los habría metido en mi ranking de que me gustaron menos. Tb opino que CdS tuvo una continuacion muy forzada, estaba claro que iba a ser una triologia pero la alargaron porque si y encima cambiaron la personalidad de algunos personajes, no sé... estaban todos depres.
    Luna Nueva no me gustó, aunq a mi no me gustó Crepúsculo así que no tenia muchas expectativas... aunque eso si, el peor de todos (para mi) es Amanecer.
    A mi si me encantó En Llamas, lo prefiero a Los Juegos pero Sinsajo me defraudó... no porque fuera malo, sino porque era taaan diferente y encima acabé chafadísima con el final... solo tengo recuerdos de haberlo pasado mal con el libro.

    ResponderEliminar
  7. Hola! (ohh, no sabía que tenías otro blog además del "la estantería", voy a intentar pasarme por los dos :P). La verdad es que una de mis siguientes lecturas va a ser Hija de Humo y Hueso, así que espero no llevarme ningún chasco yo, jajaja Y entre mi lista de decepciones creo que también entraría Luna Nueva...es el libro más cansino de toda las saga. Por otra parte, Juego de Tronos lo tengo que leer sí o sí :) ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  8. he leído tan pocos de los libros que reseñas que no sabría decirte ajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído Juego de Tronos y El hobbit, que me encantaron. Son dos obras maestras! Del resto no he leído ninguno, así que no puedo opinar. Y me gusta tu blog! Me hago un huequito por aquí, con tu permiso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Puff le tengo muchas ganas a la saga de juegos de tronos, me esperaré a que sea terminada para leerla =)

    ResponderEliminar
  11. No coincidimos en ninguno. A mí Luna Nueva y Sinsajo me encantaron tanto como los otros libros de la saga.
    Los otros no los he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar