martes, 16 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (4): Sagas que quiero leer



Top Ten Tuesday, es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, en el que cada martes se propone un tema relacionado con los libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

El tema propuesto para este martes es un poco libre, ya que consiste en elegir un tema que ya haya salido en anteriores Top Tuesday. En mi caso, he decidido hacer el ranking de Sagas que quiero empezar a leer. En realidad, son muchísimas series literarias las que me gustaría empezar pero he elegido aquellas que más ganas tengo de hincarle el diente.

  1. La materia oscura de Philip Pullman. Hace tiempo, un buen amigo me comentó que si quería leer una saga juvenil de las “buenas”, tenía que leer La Materia Oscura. Es una saga que lleva años en mi wishlist y sé que algún día la compraré o me la regalarán porque intuyo que me va a gustar mucho.

  1. Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Esta saga es una veterana en los Top Ten Tuesday y, como ya he comentado en otras ocasiones, quiero leerla porque me gustó la película y tengo curiosidad por conocer más detalles sobre Narnia y sus habitantes.

  1. Millennium de Stieg Larsson. Esta saga quiero empezarla porque me la han recomendado varias personas y sé que me voy a enganchar mucho por su trama de misterio e intriga.

  1. Los señores del inframundo de Gena Showalter. Hace unos años, mi mejor amiga me recomendó esta saga con muchísimo entusiasmo. Ella es una amante de la literatura romántica y erótica de siempre y me contó que le encantaba la historia de esta saga. Así que como ya le hice caso con La hermandad de la daga negra y quedé muy satisfecha, pues le haré caso y empezaré con esta que, por cierto, ya la tengo casi al día en cuanto a compras se refiere.

  1. Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. Esta saga quiero leerla por las buenas críticas que tiene por la blogsfera. Además, al estar en formato bolsillo no me saldrá muy cara.

  1. Divergente de Verónica Roth. Después del éxito de Los juegos del hambre, salieron muchas distopías a la venta pero yo no me decidí a empezar ninguna otra. La que más ha llamado mi atención es Divergente que está cosechando muy buenas críticas, así que la tengo apuntadísima en mi wishlist.

  1. Memorias de Idhún de Laura Gallego. Esta trilogía la tengo en las estanterías porque hace tiempo se la regalé a mi novio. Es la saga más famosa de la  popular escritora y, por tanto, quiero aprovechar que la tengo en casa para leerla.

  1. El amor más allá del tiempo de Kerstin Gier. También quiero leerla por las buenas críticas de la blogsfera.

  1. Serie Psi/cambiantes de Nalini Singh. De esta saga no he leído muchas críticas porque me hago un lío con sus títulos, así que directamente no leo las reseñas no vaya a ser que me trague spoilers. Me llama la atención por sus portadas y su argumento. Además, nunca he leído nada de esta autora y también me atrae muchísimo su otra saga de vampiros El gremio de los cazadores.

  1. Eragon de Christopher Paolini. Esta serie es muy popular y, aunque la película no me dijo mucho, el tema de los dragones me resulta atractivo y por eso quisiera darle una oportunidad a esta saga.

11 comentarios:

  1. Pues no entiendo cómo no te ha dado por incluir en tu lista algún libro de Dragonlance, La Rueda del tiempo, El Elfo Oscuro.

    Sé que no es precisamente tu género, pero alguna curiosidad te dará alguno de esos libros.

    Tu verás lo que lees, ahí te quedas con el truño de Eragon

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco te recomiendo Eragon, es pasable pero algo soso, no me leí las continuaciones siquiera. Este TT sí lo podría hacer, aunque ya es algo tarde xD

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en casi todas... Bueno, alguna ya la he empezado, como Los señores de inframundo. Muy buena recomendación por parte de tu amiga :)
    De Millenium también he leído ya el primero y me gustó muchísimo, a ver cuando sigo con los demás :D
    Bueno, lo dicho, en los demás sí que coincidimos: Memorias de Idhún, Narnia, Eragon, Divergent,etc :D

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  4. Divergente está muy bien, la verdad.
    La saga Millennium se hace pesada con el segundo y tercero, pero no está mal.
    Yo también quiero leer la de El amor más allá del tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Yo también quiero leer los de Rubí, y y terminar algún día de estos la saga de Darynda Jones, que me quedé en el primero y voy con mucho retraso XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si quieres La saga de la materia oscura mi novio la vente en edición tapa dura xD A mi personalmente me gustó bastante, junto con Idhún y rubí. Divergente le tengo muchas ganas >.<

    Eragon por mi parte no te la recomiendo... el primer libro está muy chulo pero luego se desinfla de una manera...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info Siriax2, pero le tengo echado el ojo en una tienda de segunda mano de donde yo vivo, pienso que con los gastos de envío, al final me saldría más caro. Pero lo tendré en cuenta ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo varias de ellas en casita, sin leer, ole yo xD
    De la materia oscura y Eragon leí el primero en su momento, me gustaron, me compré el resto y ahí estan, que los tendré que releer desde el principio xD
    Narnia la tengo enterita por leer. Memorias de Idhún no me gusta, pero tu ni caso porque normalmente a todo el mundo le encanta xD
    Civergente la quiero leer *-*
    Y para mi la gran sorpresa fue Rubí. Son libros muy muy amenos y entretenidos.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo La materia oscura que es realmente genial, son de mis libros favoritos entre los cientos que he leido y Memorias de Idhun aun sin leer porque me falta el segundo, de la materia oscura te resultara dificil encontrar el segundo como no sea de segunda mano creo que esta descatalogado yo lo conseguí asi. Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en Divergente, Rubí y primera tumba a la derecha. Todos tienen muy buena pinta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anda! No sabía que el Top Ten Tuesday era este tema >__< tsk! Y no lo hice... es q no entendia muy bien la frase en inglés =_=UU aunque de todas formas creo que no tengo tantas sagas =/

    De todas las que has puesto me he leído Eragon, Narnia y Memorias de Idhun. Memorias de Idhún me encantó en su momento. Narnia aun tengo pendientes los dos ultimos libros pero no está mal. La saga Legado (la de Eragon) no sabría que decirte, está bien pero el prota a mi me ponia de los nervios, creo que los secundarios tenían más carisma que él.

    Tb me quiero leer Divergente y más allá del tiempo >_<

    ResponderEliminar